Publicado en 26 septiembre, 2014 Por admin

FINANCIAMIENTO Y APOYO A LA GESTIÓN DE LAS PYMES

crowdfunding 16Dentro de la Agenda de Productividad Innovación y Crecimiento que presentó hace cuatro meses atrás la Presidenta sra. Michelle Bachelet hace mención en apoyar en instrumentos de financiamiento a las PYMES, dentro del cual se destaca el crowdfunding.

Apoyo a productos financieros emergentes

Muchas veces la rápida evolución de los mercados financiero da paso instrumentos financieros emergentes que amplían el acceso y mejoran condiciones de pagos o créditos de la empresas. Sin embargo, cuando no se cuenta con una adecuada regulación o incentivos para su desarrollo, estos instrumentos no logran despegar ni menos penetrar los mercados. Corregir estas fallas pueden permitir que el sistema financiero entregue más y mejores opciones de financiamiento a las empresas, en especial a las de menores tamaños.

Medida 23.

Se definirá una agenda de impulso a productos y servicios financieros emergentes tales como: microcréditos, nuevos de pago, financiamiento colectivo o crowdfunding, factoraje reverso o confirming. Mediante esta agenda se perfeccionará la regulación de instrumentos financieros y en algunos casos se proveerá del apoyo financiero de CORFO.

Compartir ...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on TumblrEmail this to someone

Comments